sábado, 19 de enero de 2013

EL PUNTO



Obra de Pablo Picasso



El punto es el elemento de expresión plástica más simple y pequeño. Se considera que una forma es un  punto cuando ocupa un espacio muy pequeño sobre la superficie sobre la que se dibuja, si sobrepasa cierto tamaño en relación con las otras formas que lo rodean se considera un plano.



La agrupación de puntos variando la concentración o dispersión de los mismos, o bien cambiando el color en los puntos que se encuentran próximos, origina zonas de sombra que permiten la representación de las formas








                                                         

  Dibujos de los alumnos-as



         Bodegones de P. Picasso                       
 






El Puntillismo aparece por primera vez en 1884, encabezado por el pintor NeoImpresionista George Seurat, y contando con entre sus más fieles seguidores a Paul Signac. 
El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela. Este movimiento, parte también de la imagen de la naturaleza, es decir, del mismo motivo que los impresionistas. 


Georde Seurat from elenmontoya

El curso pasado hicimos un bonito trabajo con alumnos de distintas edades, infantil 5 años, 6º de primaria y 1º de ESO, que quisieron participar trabajando en los recreos. Adaptamos el cuento titulado "El punto" de Henry Reynolds. Ellos crearon los personajes y pusieron su voz. El resultado es este.

CUENTO " EL PUNTO"

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho pero realmente no consigo mucha información sobre este tema y me sale siempre lo mismo pero con otras palabras de todos modos muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bueno pero podría decirme la densidad e intensidad del punto

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo, pienso que lo debe ampliar con la teoria del punto del artista visual Rafael Montilla

    ResponderEliminar